¿Quieres digitalizar tu negocio? Lee este artículo.

El mundo digital y la importancia para tu negocio.

En la actualidad el mundo digital se ha ido ganando posicionamiento, en el comercio cada día va siendo más necesario contar con tecnología  y herramientas que nos da el mismo.

Desde cómo crear una cuenta de Facebook hasta crear programas complejos, nos ha sido una herramienta que nos ha facilitado mucho la vida en muchos aspectos, nos ha acercado a muchas personas que no viven tan cerca y nos han ayudado en cosas como encontrar ese producto o repuesto que se necesita con tanta urgencia. Nos ha ayudado a obtener la información o los productos que necesitamos sin salir de casa.

 

¿Tienes una empresa física? ¿Quieres empezar con tu tienda digital?

Este es tu momento de empezar con este maravilloso mundo, si buscas al profesional adecuado y dejas claras tus metas, claro que se puede lograr y crecer en tu negocio por medio del marketing digital.

Quizás no será fácil, pero sin lugar a dudas con SEO técnico y una buena dosis de SEO orgánico tu posicionamiento en internet va a ir mejorando día con día, quizás te preguntes:

¿Pero qué es SEO? ¿Por qué es tam importante para mi página web?

El SEO es el posicionamiento en los buscadores, optimización en los motores de búsqueda, por ende entre mejor posicionada está tu página vas a tener más tráfico, lo cual va a ser sumamente positivo para tu sitio web. En los motores de búsqueda hay dos factores básicos: autoridad y relevancia.

La autoridad se basa en la popularidad, que tan recurrido o compartido es tu sitio web, por ende tiene más relevancia ya que mejora la experiencia de los usuarios.

La relevancia está basada en lo que tu sitio web encaja con lo que el usuario está buscando, no solo se trata de que diga muchas veces la palabra que el usuario busca, sino que sea útil la información que le brindas y la experiencia que va a tener este usuario.

En la actualidad hay muchos negocios en Costa Rica, la mayoría están empezando a enfocarse en el mundo digital ya que esto abre muchas puertas a crecer tanto nacional como internacionalmente, nos ayuda a llegar a personas que están más lejos de nosotros y necesitan de nuestros productos, así como también dar a conocer nuestra empresa.

Hay que dejar de lado la idea errónea de que solo las empresas grandes deben tener páginas web y trabajar con marketing digital, las empresas pequeñas también lo pueden hacer incluso hay estudios que indican que el crecimiento de una empresa que tiene una página digital es de 30% más que la que no cuenta con una.

Existe una amplia variedad de agencias de marketing en Costa Rica, con una variedad muy amplia de servicios muchos se enfocan en redes sociales, otros en publicidad para Google ads, otros en creación de páginas web, todos estos servicios sin lugar a dudas son muy importantes.

 ¿Pero qué tenemos que saber antes de crear nuestra página web?

Es importante considerar algunos puntos antes de dar ese paso tan importante.

  • Hay que considerar que es una inversión que se debe hacer.
  • Debes tener un logotipo.
  • Analizar qué tipo de página necesitas para tu negocio.
  • Tener un nombre que las personas recuerden fácilmente.
  • Que tu página web necesita mantenimiento de parte de un profesional.
  • El contenido de tu negocio debe ser de calidad. (Fotos, videos)
  • Creación de cuentas de empresa en las redes sociales.

El diseño de tu página es sumamente importante desde que colores son los más adecuados, que contenido es el que vas a subir, cual es el orden que vas a establecer, cuantas paginas quieres tener en tu sitio entre muchos otros datos.

Ahora vamos a hablar de algunas de las redes sociales.

Digitalizar tu negocio también puede ir de la mano con el desarrollo de páginas de negocios en las distintas redes sociales.

Facebook:

Es una herramienta muy útil, son muy pocas las personas que no cuentan con Facebook y a lo largo del tiempo ha ido teniendo un posicionamiento muy importante en las empresas ya que cuenta con muchas herramientas que son muy favorables, para tener éxito en Facebook debemos tener en cuenta que la famosa red social es una red muy activa, por lo cual es muy importante ser constantes en la publicación de contenido, crear contenido que genere reacciones y comentarios de las personas para tener un mayor desempeño. 

Instagram:

Instagram también cuenta con la opción de la creación de una cuenta de empresa, al igual que Facebook tiene herramientas muy importantes como lo son las estadísticas de tus publicaciones, así puedes hacer un análisis muy minucioso sobre qué es lo mejor para tu página. Esta red social tiene un enfoque visual, por lo cual tu contenido tiene que ser visualmente atractivo para los usuarios, así te garantizas un mejor posicionamiento y que más gente conozca sobre tu página y empresa, una de mis herramientas favoritas son los reels, ya que si el contenido de tu video es llamativo puede llegar a más personas, por ende son más reacciones y más personas interesadas en tus productos, otra forma de tener un buen posicionamiento es con los famosos hashtags, son sumamente importantes ya que así se puede llegar a más personas.

WhatsApp Business:

Esta herramienta no menos importante para alcanzar tus metas en ventas y mejorar tu negocio es una herramienta que tiene muchas funciones, es creada pensando en los comercios, puedes tener un catálogo, tu horario, respuestas automatizadas y más opciones.

Me llama mucho la atención ya que se puede conectar con las diferentes redes sociales y hacer un enlace que lleve directo a un chat con tu empresa con solo un click.

Sin lugar a dudas si piensas que ya es momento de iniciar a incluir tu empresa en el mundo digital es una de las mejores cosas que vas a hacer, no te arrepentirás de esta decisión tan importante, es el salto que tu negocio necesita. 

Quizás te interese saber sobre estrategia de venta

Quizás también te interese saber sobre ayudar a nuestra web a tener reconocimiento.

“Sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado.”
(Benjamin Franklin)

Rosa Pérez

Creadora de Cosmarte.

Deja una respuesta